Sampaoli: "No me voy por plata ni como un mercenario, sino por mi Selección"

El entrenador argentino aseguró que la AFA debe resolver con Sevilla su salida del club.

GRA258. SEVILLA, 19/05/2017.- El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la ciudad deportiva del club andaluz, donde ha admitido que existe una
GRA258. SEVILLA, 19/05/2017.- El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la ciudad deportiva del club andaluz, donde ha admitido que existe una

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, dijo en conferencia de prensa en su casi segura despedida del club español que no se va "por plata, ni a otro club ni como un mercenario", y que si se marcha será porque se va "a la Selección", aunque aseguró que es algo que compete a la AFA y al club.

"Hoy sería muy fácil para mí ratificarme como técnico de Argentina, pero tengo un contrato que me vincula con el Sevilla y hay que resolverlo a través de situaciones que sólo tienen que ver con la AFA y con mi actual club, que es el Sevilla", dijo Sampaoli luego de ganarle 5-0 al Osasuna en lo que parece que fue su último partido como entrenador del club.

El DT vinculó repetidamente su salida con que la AFA y su club acuerden la resolución del año de contrato que le queda, para lo que hay una cláusula de 1,5 millones de euros, y dijo que desconoce si el próximo jueves una delegación de la federación argentina viajará a Sevilla para reunirse con el presidente sevillista, José Castro, porque es algo que a él no le compete.

Aún así, dejó entrever que esa opción se concretará ya que expresó su agradecimiento por lo vivido en Sevilla, en una ciudad donde sintió "el cariño popular, al fútbol y también a la vida", y que le "acercó mucho a la gente".

"Argentina tiene la intención de contratarme, pero hay un contrato que debe resolverlo con el Sevilla como corresponde. El presidente está al tanto de todo y se reunirán para ver si llegan a un acuerdo para concretar esa oportunidad", insistió Sampaoli.

A su vez, el argentino culpó a la prensa por los versiones y supuestos que hicieron que gran parte de la afición lo silbara cuando la voz del estadio anunció su nombre antes del inicio del partido ante Osasuna.