La extraña confesión de Daniela Cardone sobre sus gatos

La actriz contó cómo surgió su devoción por los animales y sus peculiares costumbres en el trato con ellos.

Daniela Cardone
Daniela Cardone

Para Daniela Cardone la presencia animal en su casa no puede faltar. Desde su casa, le respondió preguntas al medio Ciudad.com y habló en detalle de cada uno de sus cinco gatos, que la acompañan en su día a día.

La actriz y modelo confiesa que tiene tratos muy particulares con sus mascotas: "Los saco en un carrito de bebé", declara. "La gente me ve y se mata de risa, pero es la mejor manera que encontré para llevarlos a la veterinaria", remata.

Por otro lado, la protagonista de Sex, una obra erótica que dirige José María Muscari, contó en qué momento fue que surgió la devoción por los animales.

"En 2003 estuve en La isla de los famosos, un reality supervivencia en República Dominicana, y llegué al extremo de bajar 10 kilos. No tenía fuerzas ya, pero no quería matar a ningún animal para comer. Me acuerdo que incluso tenía una araña que era mi mascota y hablaba con ella y yo sentía que me entendía. Era una araña mono", recuerda Daniela.

"Estando ahí recordé que mi mamá siempre me decía que no había que mirar a los ojos a ese tipo de animales ni molestarlos. Y yo con ella hice eso y fue tal cual. Jamás me atacó. Le puse Manuelita. ¡Todo era una locura! Nos odiábamos entre todos y yo, entonces, me conecté con ella. Después me pasó lo de mi mamá y necesité tener mi propia mascota y fue creciendo todo esto. Ahora estoy muy involucrada con la defensa de los elefantes, por ejemplo. Quedan sólo ocho en Argentina y quiero protegerlos. Hasta ploteé mi auto con ellos para ayudarlos.", concluyó Cardone que confiesa no tener intenciones de involucrarse políticamente en la militancia contra el maltrato animal "soy apolítica", cerró.