Un audio confirma que el argentino desaparecido en Perú tomó un camino alternativo para llegar a Machu Picchu

Se trata de un mensaje de audio que Federico Farías le envió a una amiga el día que se extravió.

Mochilero desaparecido en Peru00fa
Mochilero desaparecido en Peru00fa

Federico Farías, el joven mochilero de Miramar perdido en Perú, le había enviado un mensaje de audio a una amiga que confirmó que tomó un camino alternativo al turístico para llegar a las ruinas de Machu Picchu.

Se trata del camino de La Hidroeléctrica, en la zona del Río Vilcanota, donde diez agentes especializados en rescate de la policía de Cusco y personal civil continúan la búsqueda de Farías, según informó hoy a Télam la policía local. Este camino suele ser elegido por los mochileros para no abonar la entrada a las ruinas.

"El audio cuenta el recorrido que iba a realizar Federico. Dice que iba a caminar por el costado de unas vías del tren, hasta llegar al camino de La Hidroeléctrica, que no iba a cruzar el puente sino que bajaría al Río Vilcanota por unas escaleras medio escondidas entre la vegetación y caminaría por la orilla hasta llegar a La Arenera y que cruzaría ahí el río para ir a la montaña del Huayna Picchu, que es el ingreso a las ruinas por la parte trasera", le contó Laura, una amiga de la familia, a Télam sobre el audio en cuestión que data del jueves 4 de mayo, día en que Farías se extravió.

La familia, que ayer recibió el audio, informó todos los detalles a la policía local y pidió que investiguen las filmaciones de las cámaras de seguridad, dispuestas a la entrada y salida de las ruinas. Aunque remarcaron que el guía de la montaña de Machu Picchu les dijo que no estaba al tanto de la búsqueda.