Otra denuncia por mala praxis, ahora en Solano: fue a sacarse cálculos en la vesícula y murió

Se trata de María Esther Providenza, una jubilada de 60 años a la que le perforaron el intestino. Días atrás, a una señora le amputaron la pierna equivocada en Berazategui.

Denuncian mala praxis a una jubilada que murió en una clínica de San Francisco Solano.
Denuncian mala praxis a una jubilada que murió en una clínica de San Francisco Solano.

Una mujer de 60 años falleció en una clínica privada en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, tras habérsele practicado una laparascopía en la que, según le informaron a la familia después, se le perforó el intestino, informaron este viernes fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la Clínica del Niño y la Familia de San Francisco Solano donde, según denuncia la familia, María Esther Providenza ingresó a realizarse una laparascopía para retirarse una piedras de la vesícula.

En la denuncia consta que el 21 fue dada de alta pero que al llegar a su domicilio presentaba dolores intensos y supuración desde la herida, por lo que fue trasladada nuevamente a la clínica, donde fue intervenida pero a las horas falleció.

"El domingo al mediodía le dieron el alta. Cuando fue a su casa el lunes a la noche estaba con dolores. El martes a la mañana volvieron a la clínica y ahí me llama mi cuñado y me dice que un médico le dijo que tenía perforado el intestino", señaló Jorge Providenza, hermano de la víctima, quien radicó la denuncia.

Y continuó: "Nosotros pensamos que fue en la operación, porque el intestino no se le pudo haber perforado en su casa. El martes la operaron a las 22, unas horas después me llama mi cuñado y me dijo que estaba muy delicada. Me vine a la clínica y después decidí hacer la denuncia porque no puede ser que una operación de vesícula termine así".

El hombre indicó que en la Clínica no le dieron explicación de lo que ocurrió. En la causa interviene la UFI N°9 de Quilmes, a cargo de Claudia Vara.

Otros dos casos en una semana

Los casos de mala praxis se transformaron lamentablemente en moneda corriente durante los últimos días en la sociedad argentina, ya que una jubilada sufrió la amputación de la pierna equivocada y un señor falleció en Rosario, Santa Fe, tras permanecer durante 6 horas sin atención médica en una guardia.

La amputación errónea ocurrió en el sanatorio Berazategui, ubicado en la localidad bonaerense homónima, y la víctima del increíble yerro por parte del cirujano fue trasladada a otro centro de salud y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente a raíz de la fallida operación.

En tanto que Juan Carlos Borini perdió la vida en el hospital Provincial del Centenario luego de la extensa espera para que lo atiendan los médicos de guardia.