Por el agro, la economía creció 2,6% en mayo y quebró la tendencia bajista de los últimos 12 meses

En el primer semestre 2019, la balanza comercial arrojó un superávit de 5500 millones de dólares.

PRoducción soja
PRoducción soja

La actividad económica subió 2,6% en mes de mayo respecto del mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y desde Hacienda remarcaron que es el primer dato de crecimiento después de 12 meses de caída y que se espera la continuidad de esta nueva tendencia en los meses que siguen.

"En mayo de 2019, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) creció 2,6% respecto del mismo mes de 2018. En cuanto al mes de abril, la serie original con estacionalidad registró un nivel 8,4% más alto. El indicador desestacionalizado creció 0,2% y la tendencia-ciclo creció 0,2% respecto al mes anterior", precisó el informe oficial del Indec.

"Se trata del primer dato de crecimiento interanual después de 12 meses de caídas. Esto se explica principalmente por el desempeño del agro, que creció 49,5% interanual", consideraron este jueves fuentes del ministerio de Hacienda.

Así mismo, según los datos oficiales, la exportación subió un 2,4% interanual, mientras que la importación en el primer semestre de 2019 disminuyó un 27,9%.