Causa Independiente: le revocaron la prisión domiciliaria a Pablo "Bebote" Álvarez

El exlíder de la barra brava de Independiente seguirá detenido.

Bebote Álvarez.
Bebote Álvarez.

La Justicia revocó la prisión domiciliaria de Pablo "Bebote" Álvarez, exlíder de la barrabrava de Independiente, quien deberá seguir detenido. Está siendo investigado por supuesto fraude millonario en el club.

Pablo "Bebote" Álvarez (Foto: web)
Pablo "Bebote" Álvarez (Foto: web)

El martes, la jueza Brenda Madrid le había dictado la prisión domiciliaria, al considerar como "válida" la declaración de Álvarez en la causa.

El ex barra involucró al presidente de Independiente, Hugo Moyano, y a su hijo Pablo en la maniobra fraudulenta. Sobre el titular de Camioneros dijo que "estaba al tanto de todo", en referencia al mecanismo de obtención, impresión y reventa de entradas para los partidos del "Rojo".

Bebote Álvarez
Bebote Álvarez

En la declaración ante el fiscal Sebastián Scalera, en diciembre de 2018, "Bebote" dijo que Hugo Moyano "firmó un fideicomiso" para circular dinero de compra y venta de jugadores y que él "sabía que esa plata no iba al club".

Ahora, el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Santiago Márquez, rechazó el pedido de la defensa y dijo que era necesario "asegurar la presencia de Álvarez en el juicio", que comenzará el 30 de septiembre, informó TN.

Márquez investiga también a Álvarez por otra causa en la que se lo acusa de extorsionar al exdirector técnico de Independiente, Ariel Holan, y pedirle 50 mil dólares, en 2017.