El principal acusado por el femicidio de Lucía Pérez dijo que mantuvieron "relaciones sexuales consentidas"

Se trata de Matías Farías, quien entregó un escrito en el que dio su versión de los hechos por primera vez.

El principal acusado por el femicidio de Lucía Pérez, la chica de 16 años que fue drogada, violada y asesinada el 8 de octubre último en la ciudad de Mar del Plata, dijo este viernes ante la fiscal de la causa que mantuvo "relaciones sexuales consentidas" con la víctima y que "nada de lo que se dijo es verdad".

Matías Farías (24), acusado de "abuso sexual seguido de muerte en concurso con femicidio", se presentó por la mañana junto a su defensora oficial ante la fiscal María Isabel Sánchez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, y entregó un escrito en el que dio su versión de los hechos por primera vez.

Según informaron a la agencia Télam fuentes judiciales, el imputado aseguró que el día del crimen había acordado con Lucía un encuentro en su domicilio del barrio Alfar, y que "en todo momento ella estuvo de acuerdo con todo" lo que hicieron.

"No puedo creer lo que estoy viviendo, ni lo que se ha dicho que pasó ese día en mi casa. Su muerte fue sumamente shockeante e inesperada para mí", señaló Farías, y agregó: "Tuvimos sexo normal y deseado como dos personas que se gustan, y su muerte me causó mucha tristeza".

En el escrito, el acusado señaló que en un momento de ese encuentro en el domicilio de la calle Racedo al 4800, advirtió que Lucía se veía "pálida y como con la mirada perdida" y que "no parecía estar bien".

"Ella estaba sentada en el borde de la cama. Me senté al lado de ella un ratito y Lucía me dijo si le podía traer su celular, entonces bajo otra vez con la perra y cuando vuelvo a subir con su celular la veo acostada en la cama con las piernas en el piso, como inconsciente, con los ojos medio cerrados", continuó.

Farías dijo que trató de incorporar a la joven, "pero no se movía", y estimó que el estado de Lucía podía deberse "al consumo de drogas".

Según el testimonio, en ese momento arribó al lugar Juan Pablo Offidani (41), imputado actualmente en la causa como partícipe necesario.

Farías señaló en el escrito que Offidani ingresó entonces en la habitación donde estaba la joven, y le indicó a Farías que hiciera pasar a la casa a Alejandro Maciel (61), quien se encontraba en una camioneta fuera del domicilio y actualmente está detenido, acusado por encubrimiento agravado.

"Bajo corriendo y le digo a Alejandro si podía venir, que Lucía se sentía mal. Se baja, entra a la casa y sube la escalera. Le toca el cuello a Lucía y dice que le siente muy débil los latidos, que la llevemos a la salita", detalló.

Según el testimonio, Lucía fue trasladada luego en la camioneta a la sala de salud del barrio Playa Serena, al sur de Mar del Plata, donde falleció.