Tucumán: realizaron otra marcha para reclamar la aparición de Daiana Garnica

La joven de 17 años está desaparecida desde el 6 de mayo y desde entonces es intensamente buscada por las autoridades locales.

Daiana Abigail Garnica
Daiana Abigail Garnica

Familiares y amigos de Daiana, la adolescente desaparecida en Tucumán el 6 de may, realizaron este viernes una nueva marcha frente a los tribunales de la capital de la provincia en reclamo de su aparición, mientras continúa la búsqueda de la joven.

Los manifestantes se convocaron a la mañana frente a la sede ubicada en Sarmiento al 400 de San Miguel de Tucumán, donde portaron pancartas con el lema "justicia por Daiana" y "con vida la queremos".

En la marcha también estuvieron también referentes de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) y el diputado nacional por Tucumnán de Libres del Sur, Federico Massó.

El padre de la adolescente, Ramón Garnica, pidió en declaraciones a la prensa que "el pueblo se levante, que podamos reclamar nuestros derechos de tener una provincia digna, sin temor"

.La adolescente Daiana Garnica, de 17 años, salió de su casa el sábado 6 de mayo por la tarde en el barrio Julio Abraham, de la localidad de Alderetes, convocada por su vecino Darío Suárez, principal sospechoso en la causa.

Desde entonces no se supo nada más de ella y la familia apuntó contra Suárez, obrero ladrillero, y su círculo más cercano.