La desesperación de la hija de la jubilada amputada por error: "¡Te equivocaste de pierna!"

Mayra dio detalles de la mala praxis ocurrida en el Nuevo Sanatorio Berazategui.

Sanatorio Nuevo Berazategui. (Web)
Sanatorio Nuevo Berazategui. (Web)

Mayra, la hija de la mujer de 66 años que fue víctima de mala praxis en el Nuevo Sanatorio Berazategui, contó los detalles del escandaloso hecho que terminó con la amputación de la pierna equivocada de la jubilada.

"La intervención fue el lunes a la noche. Mi mamá no se dio cuenta porque es no vidente, también producto de su diabetes. Lo notó a la mañana siguiente, cuando tuvo la necesidad de levantar la pierna que le habían cortado. Ahí llegué, me di cuenta y bajé a hablar con él mismo médico que me había dicho que la intervención había sido un éxito", explicó Mayra al diario Clarín.

"¡Te equivocaste de pierna! Le grité. Cuando lo increpo empieza a transpirar. Se pone blanco. Balbucea. Me dice 'para para'. Y después sale con que en la intervención notaron que estaba necrosado el talón de la pierna que le cortaron", contó sobre el encuentro que tuvo con el cirujano Gonzalo Cardozo.

Tras el hecho, y ante la falta de respuestas de la clínica, la familia radicó la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 7 que ya está avanzando en la investigación.

En tanto, ahora la paciente -con ayuda de PAMI- fue trasladada en ambulancia de alta complejidad a la Clínica Ceni de Quilmes, donde trata de recomponerse.