Se conoció la imagen del velocímetro de la camioneta que volcó el cantante El Pepo

Un periodista especializado explicó cómo se calcula la velocidad aproximada de circulación.

El lunes realizaron las pericias en la camioneta de \
El lunes realizaron las pericias en la camioneta de \

Se conoció el número que marcaba el velocímetro de la camioneta que manejaba el cantante El Pepo, que volcó el sábado a la madrugada y provocó la muerte de dos de los acompañantes: el trompetista Nicolás Carabajal y el manager Ignacio Abosaleh.

La imagen del velocímetro de la camioneta que volcó El Pepo (Web)
La imagen del velocímetro de la camioneta que volcó El Pepo (Web)

"El velocímetro de la camioneta Honda CRV que conducía El Pepo al momento del accidente se detuvo en 80 km/h", reveló el periodista Gustavo Carabajal al aire de #Novaresio910, en Radio La Red (AM 910).

Carabajal explicó: "Hay una fórmula matemática que indica la velocidad a la que circulaba para que el velocímetro se detenga a 80 km/h. Tiene que ver con la masa de la camioneta, el estado del asfalto y la distancia de frenado que da la medición de la huella que dejaron los neumáticos".

El Pepo (Foto: web)
El Pepo (Foto: web)

"Si bien será el peritaje accidentológico el que determine cuál era la velocidad a la que circulaba, lo que marca la fiscal es que iba a mucha velocidad. Se estima que iba a más de 110 km/h, que es el máximo permitido en esa autopista. Pero teniendo en cuenta que había niebla, superó largamente el máximo tolerado para manejar en circunstancias de visibilidad escasísima. Esto agrava la situación de El Pepo", agregó el periodista especializado.