VíaPaís

Según explicó, una postulación de la ex presidenta sería "hacerle juego al Gobierno".

El senador nacional Juan Manuel Abal Medina (FpV-Buenos Aires) sostuvo hoy que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no va a ser candidata” en las próximas elecciones legislativas de octubre y que “no sería útil” una postulación de la ex mandataria.

“En la actual situación, una candidatura como la de Cristina sería demasiado fácil para el juego del Gobierno. Es muy arriesgado por lo que significa Cristina para nuestro espacio. Y más tratándose de una elección legislativa, con la cual después de eso uno llega a una situación que puede cambiar la realidad. Es muy arriesgado por una posibilidad tan menor“, dijo a radio Cooperativa.

Asimismo, aseguró que la ex mandataria “totalmente” acompañará a quien resulte electo por el peronismo para los comicios de octubre en las primarias de agosto.

“Sinceramente creo que Cristina no va a ser candidata porque siento que sería entrar demasiado en hacerle juego al Gobierno que, como no puede mostrar ningún resultado en el presente, le encanta discutir el pasado, su única discusión es discutir para atrás”, aseveró.