Qué significan "pindonga" y "cuchuflito", las palabras que usó Cristina Fernández de Kirchner

La candidata a vicepresidente por el Frente de Todos utilizó esas expresiones para hablar de los productos de segunda marca.

(Emiliano Lasalvia / AFP)
(Emiliano Lasalvia / AFP)

Cristina Kirchner mencionó las palabras "pindonga" y "cuchuflito" para referirse a las marcas de los productos que, según dijo, se ven obligados a comprar los argentinos debido a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

"Marcas que nadie conoció, la pindonga, el cuchuflito", dijo la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos en un acto en Mar del Plata.

¿Qué significan? Según Google, "pindonga" es un nombre femenino de un coloquial despectivo que significa "mujer que está poco tiempo en casa y lleva una vida irregular o inmoral".

(Juan MABROMATA / AFP)
(Juan MABROMATA / AFP)

La Real Academia, por su parte, define a "pindonga" como: "Mujer callejera". "Pindongo", en cambio, se refiere al varón "que lleva una vida irregular o inmoral".

¿Y "cuchuflito"? El diario LaRed21 cita un Diccionario de Palabras del Uruguay: "Sustantivo. Se lo usa para designar un objeto pequeño del que no se conoce el nombre o no se lo recuerda en ese momento. Sinónimo en ese sentido: perinola".