El billete de $1000 se pondrá en circulación en octubre

En el tercer trimestre del año también se pondrá en la calle la moneda de 5 pesos y el nuevo billete de 20 pesos. 

Nuevos billetes
Nuevos billetes

El Banco Central avanza con su plan de cambiar la denominación y estética del papel moneda. En octubre, propuso sacar al mercado el anunciado billete de $1000, que tendrá la figura del hornero.

Según trascendió, el hornero busca facilitar las transacciones diarias. Los últimos billetes lanzados de 200 y 500 pesos aún son difíciles de conseguir pese a que constituyen el 25% del dinero circulante.

La razón de que el billete de $100 continúe siendo el más utilizado y siga inundando el mercado se debe a que las denominaciones de $200 y $500 se venden a un precio más alto, luego de que el BCRA se retiró del nuevo mercado de compra de billetes. Y las sucursales bancarias los necesitan para hacer más eficiente el uso del espacio en las abarrotadas tesorerías.

El hornero se convertirá en el mes de octubre en el billete de mayor valor y constituirá el 11% del total de la emisión del papel moneda, publicó hoy el diario El Cronista Comercial. También, Argentina tendrá disponibles para el último trimestre la moneda de 5 pesos y el nuevo billete de $20 con la imagen del guanaco.