Un joven se rompió el cuello tras tirarse de un tobogán de agua en España

Tiene 23 años y sufrió la ruptura de dos vértebras y lesiones en la médula espinal que lo podrían dejar paralizado.

Un joven se rompió el cuello tras tirarse de un tobogán de agua en España.
Un joven se rompió el cuello tras tirarse de un tobogán de agua en España.

David Briffaut, un joven inglés de 23 años, se rompió el cuello y resultó con severas lesiones en la médula espinal tras tirarse de un tobogán de agua en el parque Aqualandia, en Benidorm (este de España).

El hecho ocurrió el pasado 8 de julio durante las vacaciones que disfrutaba David junto a su novia, Penny Bristow, y dos de sus amigos en la Costa Blanca de Valencia. Los cuatro pasaban un buen momento en el parque acuático hasta que la tragedia los tomó por sopresa.

David Briffaut junto a su novia Penny Bristow. (Instagram)
David Briffaut junto a su novia Penny Bristow. (Instagram)

En un video difundido por el Daily Mail se ve a David y a Penny acomodándose sobre una alfombra para arrojarse del juego "Splash". Tras tirarse, el joven sufrió un tirón en el cuello y cayó de cabeza al agua.

David, que perdió el conocimiento después de caer al agua, sufrió la ruptura de dos vértebras y lesiones en la médula espinal que lo podrían dejar paralizado. Ahora, se encuentra conectado a una máquina de soporte vital en la sala de cuidados intensivos de un hospital de Alicante.

En tanto, desde Aqualandia dijeron que estaban "muy triste por lo que pasó" aunque indicaron que "el parque no es responsable del accidente".

El momento del accidente​