VíaPaís

El presidente llegó ayer a Tokio y se reunirá con el primer ministro, Shinzo Abe, y el emperador Akihito.

El presidente Mauricio Macri remarcó hoy que la Argentina “va a tener éxito” en la nueva etapa que ha emprendido porque el Gobierno respeta “la palabra, los acuerdos firmados”, y expresa “un cambio en las relaciones con el mundo”, al exponer en el Foro Económico Japón- Argentina.

En la mañana del viernes japonés (anoche en la Argentina), el mandatario subrayó la importancia de que ambos países profundicen las relaciones en mutuo beneficio y mencionó las medidas adoptadas por el Gobierno para arreglar la macroeconomía, ratificó el compromiso del Ejecutivo de reducir el déficit fiscal, llegar a un dígito de inflación en poco tiempo y reducir la pobreza.

“Expresamos un cambio en las relaciones con el mundo. Estamos con legisladores y gobernadores de partidos de la oposición para decirles que el mundo no es una amenaza, sino como una oportunidad para crecer y desarrollarnos”, enfatizó Macri, según informó Presidencia en un comunicado.

Durante su exposición, el jefe de estado afirmó que Japón es un socio importante para el objetivo de darle valor agregado a los productos agropecuarios, como también para contribuir al desarrollo de la infraestructura, la minería, la energía, la comunicación y la industria automotriz.