El estado de salud de Carlos Bilardo, entrenador de la Selección Argentina campeona mundial en México-1986, se agravó en las últimas horas a raíz de un sindrome de hidrocefalia normotensiva, por el que ya había sido internado en dos ocasiones durante 2018.
Bilardo, de 81 años, permanece internado en la terapia intensiva del Instituto Argentino del Diagnóstico que ha emitido un parte médico en el que informan que ingresó al centro médico el 4 de julio por "deterioro del sensorio en contexto de su enfermedad de base (síndrome de Hakim Adams)". Sobre el final del escueto comunicado, confirman que el paciente "se encuentra en la unidad de terapia intensiva siendo su pronóstico reservado".
El exseleccionador se encuentra hospitalizado en grave estado tras ser operado para drenarle sangre y pus alojada en el cerebro. Fue la segunda intervención en poco más de un mes.
"Más allá de los gustos futbolísticos, de haber sido campeón del mundo, de haber llegado a la final de Italia, le voy a agradecer eternamente a Bilardo el sentimiento que nos inculcó respecto a la camiseta argentina, de lo que significaba ser un jugador de selección, de lo prestigioso que era tener esta camiseta en el pecho", destacó el exarquero Sergio Goycochea tras expresar su preocupación por el estado de salud del entrenador que lo hizo brillar en el Mundial de Italia en 1990.
A mediados del año pasado, Bilardo había estado internado en dos ocasiones, y se le había colocado una válvula ventriculoperitoneal. En aquel momento se informó que sufría el síndrome de Hakim Adams, conocido también como hidrocefalia normotensiva, una enfermedad neurodegenerativa común entre los hombres mayores de 60 años.