En marzo, las ventas en los supermercados y supermercados subieron

Lo difundió el Indec. Sin embargo, siguen evolucionando por debajo de la inflación acumulada.

Alto Palermo
Alto Palermo

Las ventas en supermercados tuvieron en marzo un incremento interanual del 18,2 por ciento, que en el caso de los shoppings centers fue del 10,6 por ciento, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, las ventas en ambos centros de compras siguen evolucionando por debajo de la inflación acumulada.

En el caso de los supermercados, las ventas de marzo comprendidas en la encuesta del Indec sumaron un total de 26.318,2 millones de pesos, lo que representa un aumento de 18,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Los grupos de artículos con los aumentos más significativos con respecto a marzo del año anterior son: Lácteos (30,4 por ciento), Bebidas (27,5 por ciento), Alimentos preparados y rotisería (23,2 por ciento) y Verdulería y frutería (21,4 por ciento).

Las ventas de las cadenas grandes y medianas registraron en marzo incrementos de 16,2 y 26,3 por ciento, respectivamente.

En cuanto a los shoppings, las ventas de marzo alcanzaron un total 4.189,1 millones de pesos, lo que significa un incremento de 10,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: Juguetería (41,6 por ciento), Librería y papelería (38,2 por ciento), Patio de comidas, alimentos y kioscos (28,2 por ciento) y Ropa y accesorios deportivos (20,3 por ciento

Supermercados by ViaPais on Scribd

Centros de Compras by ViaPais on Scribd