VíaPaís

El DT Argentino contó detalles íntimos que lo describen. También habló de lo que tiene pensado para el nuevo desafío en el fútbol francés. 

Marcelo Bielsa, próximo a sentarse en el banco del Lille de Francia, contó en una entrevista cuándo comenzaron a decirle “Loco”, también se animó a dar el número de partidos de fútbol que vio y también dijo quién es su modelo de entrenador. 

“Cuando empecé a entrenar los equipos juveniles de Newell´s era el primero en llegar y el último en irme. Ya desde ahí estaba muy obsesivo, estudiaba todo, quería tener cada detalle… así que mis colegas me empezaron a llamar Loco, pero de una manera amigable”, dijo el extécnico de la Selección de Argentina y Chile. 

El rosarino es conocido en todos sus equipos por la afición a analizar videos: “En 30 años he visto más de 50.000 partidos”, contó y agregó que “los esquemas básicos son 10, no más. Serían 4-3-3, 4-2-1-3, 4-3-1-2, 4-2-4, 4-2-2-2, 3-3-1-3, 3-4-3, 3-4-1-2, 3-3-2-2 y 3-3-4, el último muy inusual”.

Sobre su DT predilecto, contó que siguió mucho al holandés Louis van Gaal, “estudié más de 250 partidos de sus equipos. Al llegar al 170º ya me di cuenta que adivinaba los cambios que iba a hacer, comprendí que había asimilado su pensamiento”, sostuvo.

Lo que tiene pensado para Lille:

“Tengo previsto colgar más de 200 frases en el lugar de entrenamiento. La idea me vino al leer un libro de un sacerdote chileno, él tiene el don de sintetizar las situaciones en una frase. Cada una tendrá su equivalente en el fútbol”,

“Diseñé un cuestionario para comprender al jugador” (Les dará a responder más de 200 preguntas básicas a cada integrante del plantel). “Por ejemplo pregunto qué hacen de su tiempo libre o cuáles son sus libros o películas preferidas“, contó, y hasta respondió que la suya es “El Padrino” y que recomienda “El ciudadano ilustre”.