Temer no renuncia y asegura que “no compró el silencio de nadie”



El presidente de Brasil negó las grabaciones y pidió que salgan a la luz

Envuelto en un escándalo luego de que se conociera la existencia de un audio en los que avalando el pago de sobornos a Eduardo Cunha, el presidente brasileño Michel Temer aseguró que no renunciará a su cargo.

“No compré el silencio de nadie y no renunciaré por una solo razón: no preciso el cargo público y no tengo nada para esconder“, afirmó Temer en conferencia de prensa, tras suspender toda la agenda oficial del día. 

Antes de la conferencia de prensa,  su círculo más cercano desmintió las grabaciones. “El presidente dijo varias veces que esto es una conspiración. Él era muy firme y lamentó la situación. Dijo que es firme y que no renunciará, no caerá“, había dicho el senador Sergio Petecão, con quien Temer se reunió, al diario O Globo.

Asimismo, sostuvo que “el presidente se lamentó, dijo que el país y las reformas iban tan bien. Temer dijo que ha pedido estos supuestos audios y videos, y hará una declaración en la radio y la televisión nacional”.

Por otra parte, Alberto Goldman, vicepresidente del Partido de la Socialdemocracia Brasileña, el cual está aliado con el Gobierno, pidió la renuncia de Temer. “Si renuncia, será un bien para el país. El gobierno Temer acabó, no existe más“, remarcó.