Un custodio de Cartasegna se tiroteó con un hombre frente a la casa del fiscal

Al ver a cuatro personas sospechosas les pidió que se detuvieran, y una de ellas le respondió con disparos.

cartasegna
cartasegna

Un custodio del fiscal Fernando Cartasegna se tiroteó esta mañana con un hombre frente a la puerta de la casa del funcionario judicial, en la localidad de Gonnet, partido de La Plata.

Según indicó a Todo Noticias el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, el custodio vio a cuatro hombres sospechosos y les "dio la voz de alto", y uno de ellos, con chaleco antibalas, le disparó.

El custodio respondió los disparos, pero nadie resultó herido. Los cuatro hombres se subieron a un auto que estaba estacionado ahí y escaparon. Los otros dos custodios de Cartasegna no vieron nada.

El incidente, que se suma a la serie de intimidaciones denunciadas por el fiscal, quien tiene a su cargo una investigación conexa a la de los sobres con dinero de coimas en la Policía Bonaerense, se registró alrededor de las 5.30 frente a la propiedad ubicada en la calle 505, entre 24 y 25, de Gonnet.

Conte Grand detalló que aún no están identificados los atacantes y que tampoco está confirmado si efectivamente "fueran chalecos antibalas" los que portaban.

"La investigación apunta al comienzo del episodio, a la descripción física y de los atuendos, y también al modo al que estas personas actuaron", añadió. Asimismo, sostuvo que se investiga si esos hombres venían de robar una casa cercana a la de Cartasegna

Consultado sobre el avance de la investigación por los dos ataques que sufrió Cartasegna, uno cuando fue golpeado en la calle y otro cuando fue atado en su propio despacho en la fiscalía platense, Conte Grand aclaró que "se están despejando algunas dudas" y que "se van consolidando pruebas respecto de algunas de las hipótesis" planteadas.