Encuentro de dos grandes: Quico, de El Chavo del 8, llegó a Buenos Aires y visitó a Carlitos Balá

El actor mexicano Carlos Villagrán contó por qué Roberto Gómez Bolaños lo separó de la exitosa serie que compartían.

Carlitos Balá y Carlos Villagrán (Foto: Clarín)
Carlitos Balá y Carlos Villagrán (Foto: Clarín)

El actor que interpretaba a Quico en El Chavo del 8 llegó a Argentina y se reunió con un colega. Carlos Villagrán fue a visitar a Carlitos Balá a su casa de Recoleta y ambos merendaron juntos.

El animador argentino y su par mexicano serán invitados de honor en el lanzamiento del Circo Rodas y por eso se reunieron en Buenos Aires, donde compartieron una larga charla.

Villagrán reconoció a Clarín que le hubiera gustado mucho trabajar junto a Balá y lamentó no haber tenido la oportunidad. El argentino le devolvió el halago y le confesó a "Quico": "Yo soy tu admirador".

Charlando sobre la serie que lo llevó a la fama, Villagrán dijo que "los padres y madres pueden dejar con confianza a sus hijos ver El Chavo porque no les hará ningún daño". "No promovemos el sexo, no generamos violencia, no hacemos borrachos. Hasta cierto punto, es tonto el programa. Pero con ingenio. Y la gente ha agradecido la serie a través del tiempo", agregó.

Carlitos Balá y Carlos Villagrán (Foto: Clarín)
Carlitos Balá y Carlos Villagrán (Foto: Clarín)

Y luego se refirió a los motivos por los que fue separado de la tira mexicana: "Roberto Gómez Bolaños me envidiaba, por eso me sacaron. Quico se le fue arriba en popularidad. Él como personaje se puso en el barril sin casa, sin padres, sin comida, sin perro, para que el televidente lo protegiera. Y puso a Quico, el que no prestaba sus juguetes, el envidioso, el llorón, como villano. Pero él no contaba que en la comedia existe el villano simpático. Y Quico se convirtió en eso. Empezó a gustar más. Y eso bastó para que me sacaran del programa".