Argentina jugará ante España, Camerún y Tayikistán en el Mundial Sub 17 de Brasil

Los dirigidos por Pablo Aimar llegan como campeones del último Sudamericano. Fechas y sedes de los partidos. 

EFE/ Sebastian Castañeda
EFE/ Sebastian Castañeda

El seleccionado Sub 17 de la Argentina, dirigido por Pablo Aimar, ya conoce a los rivales que enfrentará en la primera ronda del Mundial de la categoría, a disputarse en Brasil, y no la tendrá nada accesible para avanzar a la siguiente fase.

El sorteo, realizado este jueves en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza. deparó que la albiceleste choque con España, Camerún y ¡Tayikistán! en el Grupo E de la cita mundialista.

La Copa del Mundo se jugará entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre próximos en cuatro estadios de tres ciudades: Bezerrao de Gama, en Brasilia, Olimpico y Serrinha, ambos de Goiania, y Kleber Andrade, de Vitória.

Argentina debutará ante España el lunes 28 de octubre, luego se medirá con Tayikistán el 31 de octubre y en la tercera fecha se enfrentará a Camerún, el domingo 3 de noviembre.

Todos los partidos de la fase de grupos los disputará en el estadio Kléber Andrade de Vitória.

España es el actual subcampeón del mundo y es el seleccionado con más títulos europeos en la categoría, en tanto Camerún es el actual campeón africano sub-17 y Tayikistán es el subcampeón asiático. Por su parte, Argentina llega al Mundial de Brasil como campeón del torneo Sudamericano Sub 17 jugado en Perú.

Las mejores actuaciones de la "albiceleste" en mundiales de la categoría fueron los terceros puestos en Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003.

La final se disputará el 17 de noviembre en Brasilia y de allí saldrá el sucesor de Inglaterra, selección campeona vigente de esta categoría.

Así quedaron todos los grupos

Grupo A: Brasil, Canadá, Nueva Zelanda y Angola

Grupo B: Nigeria, Hungría, Ecuador y Australia

Grupo C: República de Corea, Haití, Francia y Chile

Grupo D: Estados Unidos, Senegal, Japón y Holanda

Grupo E: Argentina, España, Tayikistán y Camerún

Grupo F: Islas Salomón, Italia, Paraguay y México