Elisa Carrió deslizó que Rusia va a interferir en las elecciones a favor del kirchnerismo

La diputada nacional oficialista aseguró que Cristina Kirchner se reúne con funcionarios rusos cada vez que visita Cuba para el hackeo electoral.

Elisa Carrió en Río Cuarto.
Elisa Carrió en Río Cuarto.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio y cofundadora de la coalición gobernante, Elisa Carrió, aseguró que el gobierno ruso de Vladimir Putin tiene previsto "hackear" el resultado electoral para que las elecciones las gane el kirchnerismo.

En la misma línea, aseguró que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la Casa Blanca casi exclusivamente por la “injerencia” de Rusia en los comicios que se celebraron en ese país, cuando el entonces candidato se impuso a la demócrata Hillary Clinton.

Lilita Carrió avaló la designación de Pichetto como vice de Macri (@elisacarrio)
Lilita Carrió avaló la designación de Pichetto como vice de Macri (@elisacarrio)

Sin mostrar ninguna prueba, Carrió aseguró que la expresidenta Cristina Kirchner viaja a Cuba reiteradamente no sólo para ver a su hija enferma sino para reunirse con funcionarios rusos, con los que estaría supuestamente preparando el plan.

"Putin está trabajando para el kirchnerismo acá", dijo la legisladora oficialista y llamó a "controlar los viajes de la señora" Fernández de Kirchner a Cuba, a donde va autorizada por los tribunales argentinos para ver a su hija Florencia.

Pero en medio de una campaña electoral que se inició muy confrontativa y polarizada entre el Gobierno y el kirchnerismo, Carrió planteó: "No es solo por Florencia, ella viaja a Cuba para reunirse con Rusia, con la gente de Putin, que está trabajando en Venezuela, es aliado de Maduro y también está trabajando para el kirchnerismo acá en la Argentina".

En una entrevista con el periodista y empresario de medios Luis Majul, la legisladora oficialista consideró necesario que el Gobierno y la Justicia controlen los viajes de la candidata a vicepresidenta porque si la fórmula Fernández-Fernández gana las próximas elecciones en Argentina habrá un "cambio geopolítico en América del Sur".

"Alberto Fernández es Maduro, ni siquiera (Néstor) Kirchner. No podemos volver a Maduro, a la mujer de Maduro, al pajarito de Maduro, y con Rusia metida geopolíticamente, como se metió en la elección de EE.UU, como está metida en Venezuela o Cuba", dijo la legisladora.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.