No se fue con las manos vacías: Lionel Messi, 'Balón de trapo' de la Copa América 2019

El capitán argentino fue elegido por niños y jóvenes de miles de escuelas alrededor del mundo. ¿De qué se trata este premio?

Lionel Messi (Foto Nelson Almeida/AFP)
Lionel Messi (Foto Nelson Almeida/AFP)

La Copa América 2019 no fue precisamente la mejor para Lionel Messi, pero su participación en esta edición de la competencia no pasó para nada desapercibida. Argentina terminó tercera, el astro rosarino anotó solo un gol de penal, fue expulsado frente a Chile y terminó encabezando las protestas por los fallos arbitrales que perjudicaron a la Selección.

El crack del Barcelona también quedó afuera del "equipo ideal" que eligió el Grupo de Estudio Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Sin embargo, el rosarino no se fue de Brasil con las manos vacías.

¡Leo Messi ganó el Balón Educativo de Scholas en la Copa América Brasil 2019! El capitán de la AFA - Selección...

Posted by Scholas Occurrentes on Wednesday, July 10, 2019

El capitán albiceleste de 32 años recibió un premio especial: se quedó con el 'Balón de Trapo', el cual se le entrega al futbolista destacado en valores. Messi fue el más votado por niños y jóvenes de las escuelas de la red mundial de Scholas Occurrentes, que integra a más de 500 mil instituciones y redes educativas de 191 países.

En consecuencia, la 'Pulga' recibirá una pelota de trapo bendecida por el Papa Francisco que representa al fútbol más puro, y que fue hecha a mano por chicos de Chicomo y Mozambique.

El Papa Francisco con el Balón de Trapo que le será entregado a Lionel Messi (Foto: Facebook/Scholas Occurrentes)
El Papa Francisco con el Balón de Trapo que le será entregado a Lionel Messi (Foto: Facebook/Scholas Occurrentes)

Los candidatos fueron propuestos por haber sido ejemplos en los valores de FutVal (propuesta de fútbol de la Fundación Scholas): esfuerzo, espíritu solidario, honestidad, identidad, resiliencia, respeto y trabajo en equipo. Messi cosechó el 34,28% de los votos, seguido por los peruanos Edison Flores (15,56%) y Pedro Gallese (11,28%).

"Los niños destacaron la humildad de Messi, que puso su técnica en función del equipo, con esfuerzo, solidaridad y espejo por su historia de superación desde la infancia", informó Scholas a través de un comunicado. Será la primera vez que se otorgue este trofeo en una Copa América, en reconocimiento al fútbol más puro.