VíaPaís

Luego de anunciar su retiro del fútbol, el defensor argentino habló de las ganas frustradas de terminar su carrera en River.

Martín Demichelis habló sobre su plan frustrado de volver a River y terminar su carrera en el club de sus amores. Al día siguiente de anunciar su retiro del fútbol, el defensor argentino reveló que no volvió al club millonario por culpa de Daniel Passarella.

“Cuando quedé libre del Málaga en 2013 me fui a Buenos Aires con la idea de quedarme. Tuve una reunión con Diego Turnes (el ex vicepresidente), quien tuvo predisposición y se portó bien conmigo. Posteriormente apareció el presidente de turno de ese momento (Daniel Passarella) y dificultó algunos puntos del contrato. Y con esto no me refiero a lo económico porque hubiese aceptado ir por lo mínimo a River. Él hizo que la posibilidad se dificultara y no se pudiera concretar, con lo cual, que cada uno saque sus conclusiones”, explicó el futbolista en el programa El Superclásico de radio Rivadavia (AM 630).

“No cumplí el sueño de volver pero sí el orgullo de haber representando la bandera de River con honradez en Europa”, señaló Demichelis con nostalgia.

“Cuando Gallardo quiso llevarme (fines de 2015), era mi último año en el Manchester City, pero como se lesionaron algunos defensores, el club me imposibilitó la salida. Terminados esos seis meses, Enzo Francescoli se volvió a comunicar y yo me había hecho una pequeña cirugía y ellos necesitaban un central para arrancar rápido. Entonces no se dio, Pero para mí fue un honor que me hayan querido tanto Gallardo como Francescoli y el presidente Rodolfo D’Onofrio,” sostuvo.

Demichelis surgió de River y debutó en Primera en 2001, y a mediados de 2003 fue transferido al Bayern Munich de Alemania.