Cuánto ganan por capítulo los protagonistas de Stranger Things

La serie de Netflix se convirtió en la más vista de la plataforma en los primeros días desde su estreno, y los actores lo ven reflejado en su sueldo.

Los personajes de Stranger Things (Foto: Instagram/strangerthingstv)
Los personajes de Stranger Things (Foto: Instagram/strangerthingstv)

La tercera temporada de Stranger Things se estrenó el 4 de julio y todos los fans ya vieron los ocho capítulos de la serie que promete una cuarta temporada. Stranger Things 3 rompió el récord de audiencia de Netflix: 40.7 millones de usuarios comenzaron a verla, y 18.2 millones ya la terminaron en los primeros cuatro días.

Esta serie inspirada en las mejores películas de los años 80 tiene el cast más talentoso y carismático de la televisión, liderado por un grupo de niños desconocidos hasta el estreno de la primera temporada, pero que interpretan de manera perfecta a cada uno de los personajes.

Los protagonistas de Stranger Things 3 (Foto: Instagram)
Los protagonistas de Stranger Things 3 (Foto: Instagram)

El precio que paga la compañía es directamente proporcional al éxito y al excelente trabajo de los actores. Stranger Things es una de las series que no intenta ahorrar. Winona Ryder (Joyce Byers) y David Harbour (Jim Hopper) son los mejor pagados de la serie y recibieron unos 350.000 dólares por capítulo, pero los sueldos de los niños no están tan alejados.

Los más jóvenes son el alma, el corazón y e eje central de la serie. Según TMZ, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Noah Schnapp (Mike, Dustin, Lucas y Will) recibieron 250.000 dólares por capítulo está temporada. En tanto, Millie Bobby Brown, quien interpreta a Eleven, gana un poco más que sus compañeros: 350.000 dólares por capítulo, que hace un total de 2.8 millones de dólares por los 8 capítulos de la temporada.

Winona Ryder y David Harbour durante una escena de la serie "Stranger Things" (Foto: Netflix/EFE)
Winona Ryder y David Harbour durante una escena de la serie "Stranger Things" (Foto: Netflix/EFE)

Otros de los regulares de la serie como Natalia Dyer y Charlie Heaton, los hermanos mayores de Mike y Will, y Steve Harrington (Joe Keery) recibieron 150 mil por capítulo.

Y con la inminente llegada de una cuarta temporada, es probable que ese numero crezca un poco más para el final de la serie.