Se lesionaron Mora y Rossi por lo que Gallardo deberá apelar a los titulares



Las lesiones de último momento trastocaron los planes del entrenador de River para jugar ante el Melgar en Perú por la Copa Libertadores.

El delantero Rodrigo Moray el mediocampista Iván Rossi son bajas de último momento en River para el partido del jueves ante Melgar, por la Copa Libertadores, por lo cual el entrenador Marcelo Gallardo deberá arreglarse con poner a algunos titulares que prefería guardar para el torneo local.

Rossi era ficha segura para jugar en Arequipa pero sufrió una “distensión de recto anterior izquierdo”, según el parte médico oficial, y Mora también quedó descartado por una “sinovitis de cadera derecha”.

Tampoco viajarán Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana, quienes permanecerán en Buenos Aires para recuperarse del desgaste del superclásico para enfrentar a Gimnasia en La Plata.

La delegación viajará mañana a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pernoctará allí y el jueves en charter partirá a Arequipa, donde permanecerá pocas horas para evitar los efectos de los 2.335 metros de altura.

Gallardo preveía poner a Rossi en el equipo alternativo que enfrentará a Melgar, ya que River guardará los titulares para el torneo local, en el que se acercó a la punta tras ganarle el superclásico a Boca, del que quedó a cuatro puntos con un partido pendiente.

La intención de Gallardo era poner la menor cantidad de titulares aunque hay una decena de futbolistas con los que no podrá contar.

Gallardo seguramente definirá antes de viajar cuáles serán los titulares que completarán el once de salida.

El arquero Augusto Batalla será uno de ellos. La defensa que trabajó hoy en el River Camp de Ezeiza con Matías Biscay, ayudante de campo de Gallardo, e integró a Joaquín Arzura, que es un volante natural, Arturo Mina y Luciano Lollo. El interrogante es si pondrá a uno o los dos laterales que le quedan, el paraguayo Jorge Moreira y el uruguayo Camilo Mayada.

Tomás Andrade y Nicolás Domingo también serán de la partida, al igual que Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo. Faltan dos lugares más para afrontar el partido en Perú.

Los jugadores que viajarán son: Batalla, Maximiliano Velazco, Moreira, Mayada, Arzura, Domingo, Mina, Lollo, Lucas Martínez Quarta, Zacarías Morán Correa, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Andrade, Sebastián Driussi, Lucas Alario, Auzqui y Larrondo.