"Argentina campeona moral", el editorial de un periodista brasileño que divide la opinión pública

Milton Neves realizó una publicación en su blog en donde reprochó los fallos arbitrales contra Argentina en la Copa América.

Milton Neves
Milton Neves

La consagración de Brasil en la Copa América 2019 generó una gran cantidad de denuncias respecto a los arbitrajes del torneo. Desde argentinos, hasta chilenos y peruanos se mostraron molestos con los fallos y los usos del VAR.

Sin embargo, esta vez fue un brasilero quien coincidió con los dichos de quienes se sintieron perjudicados. Milton Neves, un afamado periodista con casi dos millones de seguidores en Twitter, realizó un editorial en su blog en donde tituló: "Argentina, campeona moral de América".

"Sacar a Messi de un partido internacional es pedir que te abucheen. De hecho, sólo fue su segunda expulsión de carrera. Los dos con la Selección", opinó Neves respecto a la expulsión de la "Pulga" ante Chile.

El momento de la expulsión. Foto: AFP/Evaristo.
El momento de la expulsión. Foto: AFP/Evaristo.

Acerca de lo que fue la eliminación de Argentina en manos de Brasil dijo: "Los hermanos argentinos terminaron el torneo como campeones morales después del asalto en las semifinales ante la selección brasileña. Se merecían más, pero el VAR no lo permitió".

"Argentina terminó la Copa América con el amargo sabor de quien podría haber hecho más", concluyó el periodista, emulando la frase que había dicho también el propio Messi tras el partido ante Chile.