Gallardo sobre la acusación de Messi a la Conmebol: "Habrá que cuidarlo más que nunca"

El técnico de River opinó respecto de la polémica que se generó tras el partido de Argentina. Afirmó que "puede generarle un problema".

Marcelo Gallarado opinó respecto de la situación de Messi tras sus acusaciones a la Conmebol.
Marcelo Gallarado opinó respecto de la situación de Messi tras sus acusaciones a la Conmebol.

Las acusaciones de Lionel Messi hacia la Conmebol, tras el partido de Argentina-Chile por el tercer y cuarto puesto de la Copa América dieron que hablar en todo el ámbito del fútbol. Marcelo Gallardo, el director técnico de River Plate opinó que "para mí, Messi no lo debería hacer porque la palabra de él es muy significativa y puede generarle un problema"

Durante una entrevista televisiva después del partido, Messi declaró: "No, no fui por todo un poco. Creo que no tenemos que ser parte de esta corrupción, esta falta de respeto que se hizo durante toda la Copa". Desde Estados Unidos, Gallardo comentó que "no sé, si fue una decisión de él, pero más allá de hacerse cargo de una palabra importante, queda expuesto", reflexionó.

El diez de la Selección Nacional luego del triunfo ante Chile por 2 a 1 manifestó que "nos vamos con la sensación de que estábamos para más, que hicimos contra Brasil y hoy los mejores partidos del campeonato y que no nos dejaron estar en la final".

En este sentido, aseveró: "La corrupción no permite que la gente disfrute del fútbol. Lamentablemente veo que está armada la Copa para Brasil. Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en esta final".

Por su parte, el DT de River apuntó contra quienes lo rodean como los posibles responsables de evitar que Messi demostrara su enojo ante la prensa del mundo. "Tampoco lo cuidamos, más allá de que haya sido propia su iniciativa de hablar y decir lo que siente, está en todo su derecho. Puede decir lo que piensa, es el jugador más significativo de la Selección y ahora habrá que cuidarlo más que nunca", agregó.