Ricardo Gareca ante la chance de un nuevo Maracanazo

El "Tigre" disputará su primera final como DT de Perú nada menos que ante el local Brasil, para definir el campeón de la Copa América.

Foto: AFP/ Juan Mabromata
Foto: AFP/ Juan Mabromata

Este domingo desde las 17, Brasil se mide ante la selección de Perú, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, en el Estadio Maracaná. Está claro quiénes son los favoritos y máximos candidatos al título, pero Gareca tendrá una inmejorable posibiliad quedar en la historia grande de "Los Incas".

Durante la fase de grupos, Brasil y Perú se enfrentaron. Fue contundente la diferencia, ya que la selección local se impuso 5-0 ante el conjunto de Gareca. Sin embargo, es una final y los historiales ni favoritismos quedarán a un lado y solo importará quién pueda imponerse durante los últimos noventa minutos del torneo.

Gareca durante su última conferencia de prensa. Foto: AFP/Juan Mabormata.
Gareca durante su última conferencia de prensa. Foto: AFP/Juan Mabormata.

Sea cual sea el resultado, Ricardo Gareca ya es considerado un ídolo en Perú. Primero consiguió devolverle a "La Rojiblanca" la participación en los mundiales luego de 36 años, tras clasificar a Perú a Rusiar 2018. Ahora depositó al seleccionado en la final de la Copa América.

No será sencilla la cuestión. Brasil es el equipo más sólido de esta Copa América. El local buscará el título en nombre de su propia historia:cada vez que fue local se consagró campeón. Hay otro dato que incluso describe uno de los rasgos principales de este equipo: ostenta el récord histórico de partidos consecutivos sin sufrir ningún gol en esta competición.

"Una vez que se llega a una final, lo único que queda es ganarla", dijo Gareca en su última aparición pública. También habló Tite:"No me gusta hablar de favoritos. Perú no llegó acá por casualidad. Tenemos que ser respetuosos", concluyó el DT brasilero. ¿Podrá el "Tigre" hacer frente a la historia y dar el batacazo?.