Argentina triunfó 2-1 ante Chile y se quedó con el tercer puesto de la Copa América

Con goles de Agüero y Dybala, la Selección consiguió el bronce luego de un partido picante.

Soccer Football - Copa America Brazil 2019 - Third Place Play Off - Argentina v Chile - Arena Corinthians, Sao Paulo, Brazil - July 6, 2019   Argentina's Sergio Aguero celebrates scoring their first goal with team mates    REUTERS/Amanda Perobelli
Soccer Football - Copa America Brazil 2019 - Third Place Play Off - Argentina v Chile - Arena Corinthians, Sao Paulo, Brazil - July 6, 2019 Argentina's Sergio Aguero celebrates scoring their first goal with team mates REUTERS/Amanda Perobelli

Argentina logró el tercer puesto de la Copa América luego de vencer 2-1 a Chile. Fue un encuentro picante en el que hubo varias peleas y expulsiones, entre ellas la de Lionel Messi. Sin embargo, el seleccionado logró imponerse y conseguir el bronce.

El marcador lo abrió el seleccionado albiceleste con una jugada de Lionel Messi que definió Sergio "Kun" Agüero. Messi sacó rápido un tiro libre en mitad de cancha y el pase llegó al Kun. Agüero dejó atrás al arquero Arias y puso el 1-0 contra Chile.

A los 21 minutos, Paulo Dybala marcó el 2-0 tras una destacada jugada de Lo Celso.

A los 36 minutos, hubo un pase largo de Dybala, Messi fue a buscarlo pero no llegó. Al cruce también fue Medel. Los jugadores se prepotearon y, aunque el Diez solo se quedó parado, el árbitro consideró que era para tarjeta roja para ambos.

Fue la segunda expulsión de Messi en la Selección. La primera fue en su debut con la Albiceleste, en 2005 contra Hungría, cuando poco después de saltar a la cancha lanzó un codazo para zafarse de un contrario.

A los 57 minutos, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar marcó un penal para Chile, que ejecutó Arturo Vidal y puso el 2-1.

El partido se jugó en el Arena Corinthians, en la ciudad de San Pablo. Antes de ir al descanso, Medel y Messi fueron expulsados del campo de juego luego de que el primero le diera un golpe al Diez y este respondiera. La jugada no fue revisada en el VAR.

A los 66,  Lionel Scaloni sorprendió con un cambio: el ingreso del cuestionado Ángel Di María por Dybala. El cordobés no ocultó su fastidio por la decisión del entrenador.

Esta es la tercera Copa América consecutiva en la que juegan Argentina y Chile, pero las circunstancias fueron muy diferentes a las anteriores, ya que en las copas de Chile 2015 y la Copa Centenario 2016 en Estados Unidos se enfrentaron en la final.

Ambas ocasiones culminaron con el marcador en blanco, pero Chile, dirigido por los argentinos Jorge Sampaoli en 2015 y José Antonio Pizzi en 2016, ganó el trofeo en la definición mediante remates desde el punto penal.

Hay algo más en juego que el honor o un final digno: un millón de dólares están sobre el paño de este cruce que para la gran mayoría poco atractivo genera. Ese será el premio económico por terminar en tercer lugar que otorga la Conmebol. Una cifra que a la AFA no le vendría para nada mal.