Citan como testigos a Cecilia Roth y Mike Amigorena en una causa contra las esposas de De Vido y Moreno

Se las investiga por irregularidades en la entrega de un subsidio para la producción de "El Pacto", una serie de 2011 sobre la venta de Papel Prensa.

Mike Amigorena
Mike Amigorena

El juez federal Sebastián Ramos citó hoy como testigos a los actores Cecilia Roth, Mike Amigorena, Cristina Banegas y Enrique Ziembrowski en una causa que investiga a la esposa del ex ministro de Planificación kirchnerista, Julio De Vido, y a la del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Los cuatro deberán declarar  respecto a las circunstancias que rodearon la filmación de "El Pacto", una miniserie sobre la venta de Papel Prensa por parte de la familia Graiver a los diarios Clarín y La Nación, y que para su realización obtuvo un subsidio de 4,5 millones de pesos, canalizado a través de las universidades nacionales de San Martín y Tres de Febrero, explicaron fuentes judiciales.

La denuncia investiga si las responsables de la productora, Alessandra Minnicielli -esposa de De Vido- y Marta Cascalles -esposa de Moreno- cometieron irregularidades en el uso de esos fondos. Roth deberá presentarse el próximo 22 de mayo, Banegas el 23, Amigorena el 29 y Ziembrowski el 30.