Lijo rechazó el pedido de Bonadío y seguirá investigando a Cristina Kirchner en la causa AMIA

Se le había pedido a Lijo que se abstuviera de seguir interviniendo.Si Bonadio persistiera en su reclamo, el incidente pasaría a manos de la Cámara Federal porteña.

BUENOS AIRES, 12/06/2014  EL JUEZ ARIEL LIJO LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. buenos aires ariel lijo llegada tribunales causa ciccone testigo declara en comodoro py juez de la causa
BUENOS AIRES, 12/06/2014 EL JUEZ ARIEL LIJO LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. buenos aires ariel lijo llegada tribunales causa ciccone testigo declara en comodoro py juez de la causa

El juez federal Ariel Lijo ratificó que seguirá investigando a la ex presidenta Cristina Fernández, en la causa abierta por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, al rechazar el pedido de inhibición que había hecho su par Claudio Bonadio.

Bonadio, que ya procesó dos veces a la ex Presidenta y, además, tramita otra causa contra ello por supuesta "traición a la Patria" y había pedido a Lijo que se abstuviera de seguir interviniendo con el argumento de que habría conexidad con la causa sobre presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Pero, según fuentes judiciales, Lijo lo rechazó porque entendió que las investigaciones a su cargo "se formaron con anterioridad", "su objeto procesal es más amplio" y "se encuentra en un estadio avanzado de recolección de elementos probatorios".

Si Bonadio persistiera en su reclamo, el incidente pasaría a manos de la Cámara Federal porteña que debería resolver dónde queda el expediente.