Programa "Junio 0 km": la venta de autos importados creció mucho más que la de nacionales

El plan implementado por el Gobierno para impulsar las ventas de automóviles ya arroja los primeros resultados, y se esperan mejores para fin de julio.

Concesionaria de automóviles Chevromax en Rosario.
Concesionaria de automóviles Chevromax en Rosario.

El plan del Gobierno para impulsar la venta de automóvil, Junio 0 Km, arroja sus primeros resultados, que son positivos, pero se espera que lo sean aún más a partir de julio.

Durante junio se patentaron 35.954 vehículos, informó a Infobae la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina. Es un 44,4% menos que los patentados el mismo mes de 2018.

Industria automotriz (Web)
Industria automotriz (Web)

El presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Luis Fernando Peláez Gamboa, celebró la medida. "Hay que continuar trabajando en la implementación de medidas que permitan potenciar al sector, tales como las adoptadas para incentivar las ventas a través de bonificaciones a clientes, o las que se pusieron en práctica para mejorar las exportaciones que representaron 72% de la producción de junio y 62% en lo que va del año".

Los primeros resultados del plan 0 Km son positivos, después de dos meses con las ventas en baja, tanto con respecto al año anterior, como en comparación a mayo. Según Adefa, la entrega de unidades a concesionarios aumentó 30,6% de mayo a junio.

Pero hay un dato que destacar: mientras que las ventas de coches nacionales aumentaron en 3,6% (8.320 automotores), las de vehículos importados crecieron 41,5%, a 28.181 máquinas.