Una imagen habría sido determinante para que el VAR no cobrara el penal sobre Sergio Agüero

En una nueva toma de la jugada, se puede ver un detalle que los árbitros habrían tenido en cuenta para considerar que no hubo falta.

Sergio Aguero y Dani Alves. Foto: Luisa González/REUTERS)
Sergio Aguero y Dani Alves. Foto: Luisa González/REUTERS)

Durante el partido por la semifinal de la Copa América entre Argentina y Brasil que terminó quedando en manos de los anfitriones por 2-0, hubo dos jugadas que generaron polémica. Esas dos acciones podrían haber significado tiros desde el punto penal para los de Lionel Scaloni, pero el árbitro Roddy Zambrano ni siquiera utilizó el VAR para revisarlas.

Eso generó las críticas de los hinchas, de los jugadores e incluso de dirigentes del fútbol argentino. La jugada que más polémica generó fue la falta de Dani Alves sobre Sergio 'Kun' Agüero cuando el delantero ingresaba al área. Sin embargo ahora se conoció una nueva toma de la desde otro ángulo, y es la que habrían utilizado los árbitros desde la sala de monitoreo.

Lionel Messi descargó toda su bronca contra la Conmebol y el arbitraje del ecuatoriano: "Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa, penales pelotudos y hoy ni siquiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, Brasil era local, ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado", expresó el capitán.

Alves también se quejó del trabajo de Zambrano, pero negó que hubiese cometido penal a Agüero: "Me pisó él. Segurísimo. Cuando él quiso desmarcarse, se dio vuelta y me pisó. Tendría que haber cobrado falta para nosotros", sostuvo el lateral brasileño.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por su parte, envió un descargo a la Conmebol, firmado por el presidente Claudio Tapia, en el que se asegura que la Albiceleste fue "claramente perjudicada".