Rodolfo D'Onofrio habló sobre la posibilidad de que Marcelo Gallardo llegue a la Selección

El presidente de River recordó que el contrato del "Muñeco" en el club está firmado hasta 2021 y sin cláusula de salida.

Rodolfo D'Onofrio habló sobre la posibilidad de que Marcelo Gallardo llegue a la Selección. (REUTERS)
Rodolfo D'Onofrio habló sobre la posibilidad de que Marcelo Gallardo llegue a la Selección. (REUTERS)

La dura eliminación de la Selección Argentina de la Copa América en semifinal ante Brasil volvió a instalar el debate de quién debe ser el entrenador del elenco nacional de cara al Mundial de Qatar 2022. Y aunque Lionel Scaloni continuaría con su cargo hasta fin de año, el nombre de Marcelo Gallardo es uno de los que suena fuerte desde hace rato.

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, habló este miércoles sobre los rumores que vinculan al "Muñeco" con la "Albiceleste" y aseguró que la continuidad del DT en el "Millonario" dependerá exclusivamente de él.

"No tengo ninguna influencia sobre Gallardo, está en River y cualquier decisión la tomará él, en base a su análisis y opinión. Marcelo razonará por él, de ahí a que yo tengo un pensamiento, corre por cuenta mía", explicó D'Onofrio en diálogo telefónico con Radio La Red.

Marcelo Gallardo. (AFP)
Marcelo Gallardo. (AFP)

El mandatario del club de Núñez, que se encuentra en Estados Unidos en medio de la pretemporada que lleva adelante River, recordó que el contrato de Gallardo en el club está firmado hasta 2021 y sin cláusula de salida.

"La AFA tiene todo un conjunto que debe ser analizado y nosotros no somos parte de su comité ejecutivo. Es necesario el compromiso y acompañamiento de todo el mundo y poner las cosas en claro, hay una serie de hechos y circunstancias que tienen que ser modificadas", aclaró D'Onofrio.

"Apoyamos desde afuera pero no estamos adentro, para la sociedad y opinión publica queríamos una AFA más moderna y mejor estructurada y estamos esperando que eso ocurra", completó el dirigente.