Entre lágrimas, Martín Demichelis anunció que se retira del fútbol

"Perdí fuerza en las piernas y concentración, tengo que ser honesto, llegó el final", dijo el ex defensor de la selección.

demichelis
demichelis

Martín Demichelis anunció esta mañana que ha ya no jugará más al fútbol profesionalmente. El jugador de 36 años que se desempeñaba en el Málaga, dijo entre lágrimas: "He perdido fuerza en las piernas y he perdido poder de concentración. Llegó el día, llegó el final y con mucha honradez y honestidad me voy. Primero con la profesión, segundo con el club, luego con mis compañeros, con el míster y también por ser honesto conmigo mismo".

"Tenía que ser honesto conmigo mismo, con el equipo, con el míster y, por supuesto, con la profesión que me lo ha dado todo, y por eso decido dejar el fútbol", manifestó Demichelis en rueda de prensa para poner fin a casi dos décadas de carrera.

"Había dos equipos en los que soñaba retirarme. Uno era River Plate y el otro, el Málaga. Así que he cumplido mi último sueño como profesional", aseguró.

Demichelis vivirá sus últimos minutos como futbolista el domingo ante el Real Madrid en la última jornada de la Liga española, donde el conjunto blanco aspira a ganar el título.

Demichelis confesó que su cuerpo ya no viaja paralelo con las exigencias físicas de la alta competición.

Demichelis también recordó con emoción a quien fuese su agente, Jorge Cysterszpiler, fallecido la pasada semana.

"Hoy hubiese estado aquí y hace siete días decidió, por diferentes motivos, quitarse la vida. Él me introdujo en el profesionalismo y me acompañó durante 20 años", rememoró entre lágrimas.

Tras debutar en 2001 en la primera división de River, el defensor central jugó en clubes europeos como el Bayern Múnich, el Málaga y el Manchester City. Además, disputó los últimos tres Mundiales con la selección argentina, siendo una pieza importante en el equipo que fue subcampeón en Brasil 2014.