Lionel Messi habló de su futuro con la celeste y blanca: "Amo a la Selección"

El capitán también manifestó su bronca contra el arbitraje en la semifinal de Copa América ante Brasil. Además, se expresó sobre la situación del DT Scaloni.

Lionel Messi. (Foto: Pedro Ugarte/AFP)
Lionel Messi. (Foto: Pedro Ugarte/AFP)

Argentina quedó eliminada de la Copa América 2019 frente al anfitrión, Brasil. No fue una sorpresa el resultado, aunque la Selección que dirige Lionel Scaloni jugó el mejor partido de la competencia en Belo Horizonte.

Por eso, a pesar de la derrota por 2-0 no hubo reproches. El mismo Lionel Messi lo dijo ante la prensa: "Hoy fue el mejor partido que hicimos en la Copa, ante un grandísimo rival como Brasil. Tienen jugadores espectaculares. Pero más allá del resultado, demostramos estar a la altura".

La estrella del Barcelona se mostró muy disconforme con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, y no dudó en dejarlo en claro: "La gente de la Conmebol va a tener que hacer algo. En esta copa se cansaron de cobrar boludeces, manos, penales pelotudos y acá no fueron a mirar el VAR. Fueron dos penales claros que no nos cobraron. Para nosotros eran todas tarjetas y para ellos nada. Son jugadas que te van desquiciando y te sacan del partido. El árbitro no fue justo", lanzó con contundencia.

Muchos temían que si Argentina quedaba afuera de la Copa América, la 'Pulga' pudiera anunciar su despedida. Pero el rosarino dio una pista importante sobre lo que será su futuro en la Selección: "Me encontré muy bien con este grupo. Si tengo que ayudar, lo voy a hacer. Hay un lindo grupo para que crezca y si puedo ayudar desde donde me toque y acompañarlos, estaré", afirmó.

Finalmente, Messi también se animó a hablar sobre Scaloni, aunque sin criticarlo ni defenderlo: "Empieza algo nuevo, algo lindo. Hay una camada buena, importante. Los chicos aman la Selección y hay una base muy grande a la que hay que darle tiempo. Hay que dejarlos que crezcan", y agregó que "es el comienzo, el futuro, y podemos decir que Argentina tiene para seguir creciendo".