Christine Lagarde se aleja del FMI y para asumir al frente del Banco Central Europeo

Me siento honrada de haber sido nominada para la presidencia del BCE, confirmó a través de las redes sociales.

Christine Lagarde se aleja del FMI y para asumir al frente del Banco Central Europeo. (AFP)
Christine Lagarde se aleja del FMI y para asumir al frente del Banco Central Europeo. (AFP)

La francesa Christine Lagarde se convirtió este martes en la elegida para asumir la presidencia del Banco Central Europeo a partir de noviembre. Se confirmo luego de las intensas negociaciones que llevaron adelante los principales líderes políticos del Viejo Continente para cubrir una serie de puestos clave.

El acuerdo establece que además que la conservadora alemana Ursula von der Leyen será la nueva presidenta de la Comisión Europea; que el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, asumirá la jefatura de la diplomacia europea; y que el primer ministro belga, Charles Michel, conducirá la presidencia del Consejo europeo.

Al respecto, Largarde confirmó que se alejará temporalmente del cargo de directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) a raíz de su postulación para asumir al frente del BCE.

“Me siento honrada de haber sido nominada para la presidencia del BCE”, confirmó a través de las redes sociales.

En el mismo mensaje, Lagarde explicó que “renunciará temporalmente” a su cargo en el Fondo para cumplir con lo establecido en el Comité de Ética de ese organismo multilateral de crédito.

“En vista de esto, y en consulta con el Comité de Ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como Director Gerente del FMI durante el período de nominación”, detalló.

Por la Corresponsalía Buenos Aires.