Cristian Ritondo se expresó en contra de la legalización del aborto

Su postura no es un detalle menor, ya que si Mauricio Macri consigue la reelección, él se encamina a presidir la Cámara de Diputados.

Cristian Ritondo. (Archivo)
Cristian Ritondo. (Archivo)

El ministro de Seguridad bonaerense y primer candidato a Diputado nacional por "Juntos somos el Cambio" en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, reconoció que uno de sus objetivo para llegar al Congreso es sumar un voto en contra de la legalización del aborto.

"Yo estoy en contra, pero en Juntos por el Cambio tenemos muchas opiniones", dijo el ministro de Seguridad bonaerense en declaraciones a radio La Red, al señalar que no apoyará la aprobación de la ley que pide un sector de la sociedad.

Cristian Ritondo. (Captura)
Cristian Ritondo. (Captura)

Ritondo se mostró así en línea con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el presidente Mauricio Macri, quienes también están en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (ILE).

Su postura no es un detalle menor, ya que si Mauricio Macri consigue la reelección, Ritondo se encamina a presidir la Cámara de Diputados. Durante la entrevista radial se opuso también a la legalización del consumo de marihuana y abogó por una reforma de las leyes laborales.

Marcha por la legalización del aborto en el Congreso. Federico López Claro.
Marcha por la legalización del aborto en el Congreso. Federico López Claro.

Si bien en un principio trascendió que el Gobierno nacional quería otorgar la presidencia de la Cámara al actual gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, luego el oficialismo confirmó que ese lugar –si Juntos por el Cambio gana las elecciones- será para Ritondo.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.