Crisis en Santa Cruz: Continúan las protestas a la espera de más negociaciones entre el Gobierno nacional y el provincial

Los gremios estatales reclaman el pago de salarios en tiempo y forma.

Protesta Santa Cruz2
Protesta Santa Cruz2

Los gremios estatales de Santa Cruz continúan este fin de semana con una serie de protestas en reclamo del pago de salarios en tiempo y forma y la reapertura de paritarias, mientras las autoridades nacionales y provinciales retomarán el lunes las negociaciones para intentar revertir la crisis financiera que atraviesa la provincia.

El gremio ATE permanecía hoy, por cuarto día consecutivo, cortando la ruta en el acceso norte a Río Gallegos y por tiempo indeterminado hasta tanto "se solucionen los conflictos vigentes en la provincia", según dijeron desde el Consejo Directivo Provincial.

La medida de fuerza afecta principalmente al transporte de pasajeros y de cargas y sólo se habilita el paso a los vehículos particulares cada hora.

El miércoles y viernes de esta semana, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio se reunió con la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, con el fin de que la mandataria presentara un plan de adecuación que le permita acceder a más financiamiento del que recibe mensualmente por coparticipación, así como ayuda especial desde esa cartera.

Kirchner quiere destrabar un préstamo de $900 millones del Banco Nación que permita dar un respiro a la crisis financiera provincial, pero Frigerio quiere saber en qué se gastan los fondos públicos y qué se hace con los ingresos que recibe la provincia por todo concepto.