José Mujica: "La política es una pasión, al que le guste la plata que se dedique a los negocios"

El ex presidente de Uruguay formuló estos conceptos al participar del cierre del Congreso Imagina, que se desarrolló en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

EFE
EFE

El ex presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica afirmó este viernes en Córdoba que no debe confundirse la política con un mercado, un negocio, sino que "es una pasión, se siente en la satisfacción de servir a la gente y al que le guste la plata que se dedique a los negocios".

El actual senador uruguayo formuló estos conceptos al participar del cierre del Congreso Imagina, organizado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (Fada), que se desarrolló en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Mujica señaló: "Está en crisis la credibilidad de la política, mientras exista sociedad habrá contradicciones, no podemos vivir en soledad necesitamos del otro, somos gregarios. Nos guste o no la política es la que guía a la sociedad, hay que cuidar a los partidos políticos".

"A los industriales les digo que traten de juntarse con sus pares de América, si no vienen transnacionales y cómo hacemos para pelear con ellas. Tenemos que empezar por juntar la inteligencia, las universidades", precisó.

En otro orden indicó que la vida es la única riqueza que tenemos. "Pasar por la vida significa dejarle algo a los próximos que vendrán, hay que ser solidario porque sin el otro no vamos a ningún lado, siempre se puede hacer algo, tal vez no se cambie el mundo pero cambias vos y vos sos parte del mundo".