Pity Álvarez "festejó" su cumpleaños 47 en la cárcel y recibió algunas sorpresas

El músico está preso por matar de cuatro balazos a Cristian Díaz, el 12 de julio, en Villa Lugano.

Pity Álvarez.
Pity Álvarez.

Pity Álvarez recibió sus 47 años en una celda del Programa Prisma, en el Complejo Penitenciario Federal Número 1 de Ezeiza. Es que el mítico líder de las bandas Viejas Locas e Intoxicados mató el pasado 12 de julio de cuatro balazos a Cristian Díaz, un vecino del barrio Cardenal Samoré, en Villa Lugano.

"No aguanto más estar acá. Pero les pido que no den notas a nadie. Que no hablen ni aparezcan en la televisión", le pidió el músico a su entorno. en la previa de su natalicio.

Sin embargo, durante la jornada del viernes recibió algunas sorpresas. Su madre, Cristina Congiú, le llevó una torta y un grupo de fans fue hasta el penal de Ezeiza a cantar sus canciones para que él las escuche. El músico también recibió la visita del padre César Scicchitano Tagle, conocido como el cura rockero.

Cristian Pity Álvarez el día que fue detenido por asesinar a su amigo Cristian Díaz en barrio Cardenal Samoré, en Villa Lugano.
Cristian Pity Álvarez el día que fue detenido por asesinar a su amigo Cristian Díaz en barrio Cardenal Samoré, en Villa Lugano.

"A él nunca le gustó mucho festejar sus cumpleaños, y menos ahora. El último en libertad lo pasó en casa de su novia", le dijo un allegado a Infobae.

Andrés Calamaro le hizo llegar a su colega, con quien grabó "Fuego":​ "te mando abrazo, sabés que me tenés. Tenemos a nuestros amigos en común. Te quiero mucho. Somos músicos todos los días. Somos Pity todos los días", le dijo el cantante a su colega.

Cristina Álvarez, la madre del músico le llevó una torta (Nicolás Stulberg)
Cristina Álvarez, la madre del músico le llevó una torta (Nicolás Stulberg)

Otros músicos que le enviaron un feliz cumpleaños fueron Daniel Melingo, con quien compartió escenario y estudios de grabación ("Feliz cumpleaños a un ser que se lo extraña mucho"), y Gustavo "El Vasco" Bazterrica.

Cientos de usuarios de Twitter dedicaron algunas palabras y mensajes para el exViejas Locas a través de la red social para manifestar su cariño.

En 1989, Pity ingresó en la banda "Viejas Locas", con la cual grabó cuatro álbumes de estudio hasta su separación en el año 2000 por su mala relación con sus compañeros de grupo. En 2001, formó "Intoxicados", donde también grabó otros cuatro discos. Éste se disolvió en 2009 y tiempo después volvió a "Viejas Locas".