Lionel Messi y Lionel Scaloni criticaron el estado de las canchas de la Copa América

Tanto el capitán como el técnico de la Selección Argentino volvieron a quejarse por las malas condiciones del campo de juego.

Soccer Football - Copa America Brazil 2019 - Quarter Final - Venezuela v Argentina - Maracana Stadium, Rio de Janeiro, Brazil - June 28, 2019   Argentina's Lionel Messi before the match   REUTERS/Sergio Moraes     TPX IMAGES OF THE DAY
Soccer Football - Copa America Brazil 2019 - Quarter Final - Venezuela v Argentina - Maracana Stadium, Rio de Janeiro, Brazil - June 28, 2019 Argentina's Lionel Messi before the match REUTERS/Sergio Moraes TPX IMAGES OF THE DAY

El estado de las canchas es motivo de quejas en algunas de las selecciones que compiten en la Copa América. Diego Godín y Luis Suárez dieron su parecer por el lado de Uruguay, mientras que en Argentina los principales portavoces son Lionel Messi y Lionel Scaloni.

El primero de ellos, manifestó tras la victoria 2-0 ante Venezuela: ''Lamentablemente son malas, es una vergüenza tener jugar una Copa América con estas canchas, que no te permiten correr''.

Además, opinó: ''Nosotros los intentamos, pero se te hace muy difícil. Los rivales te meten mucha gente en el medio y tenés que jugar rápido para salir de esa situación y no podés. Necesitás más de dos toques para controlar la pelota, no podés conducir porque te pica para cualquier lado''.

El técnico de la Selección fue de los primeros en marcar esta falencia. ''Me criticaron por decirlo como excusa, pero no se puede jugar en esta cancha'', esgrimió tras la victoria ante Qatar en la última fecha de la fase de grupos.