Un hombre con esquizofrenia realizó una amenaza de bomba en un avión a punto de despegar en Ezeiza

El pasajero fue reducido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y trasladado al puesto sanitario de la fuerza.

Amenaza de de bomba en un vuelo de Air France en Ezeiza.
Amenaza de de bomba en un vuelo de Air France en Ezeiza.

Un hombre con esquizofrenia tuvo un ataque momentos antes de abordar un vuelo de la compañía Air France en el aeropuerto de Ezeiza con destino a París y dijo que iba a volar ese avión, por lo que intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que determinó que la amenaza era falsa.

La situación se registró este mediodía cuando en el check in de Air France un pasajero de nacionalidad francesa advirtió que iba a viajar acompañado de una persona que sufre esquizofrenia, presentando los papeles pertinentes para acreditar el estado de salud.

Cuando los pasajeros estaban por abordar el avión, el hombre sufrió un ataque y comenzó a gritar que los iba a matar a todos y afirmó que llevaba consigo una bomba e iba a volar el avión, según informaron fuentes de la PSA a Télam.

De inmediato intervino personal de seguridad del aeropuerto y sacó al pasajero de la fila cuando el hombre pretendía ingresar a la manga. En ese instante, sufrió otro ataque más severo e intentó llegar hasta el avión, por lo que intervino personal de PSA que lo controló y trasladó al puesto sanitario de la fuerza de seguridad.

Una vez controlada la situación, el avión continuó su embarque con normalidad para partir hacia París a las 13.45.