"Macri heredó un Triángulo de las Bermudas de la economía", dijo Lousteau

El precandidato a senador de Juntos por el Cambio también se refirió al acuerdo con el FMI y dijo que se hizo desde la debilidad.

Lousteau Macri (Foto: Presidencia)
Lousteau Macri (Foto: Presidencia)

Martín Lousteau, precandidato a senador de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que la situación económica que recibió el gobierno de Mauricio Macri era una crisis "asintomática" aunque reconoció que se cometieron algunos errores.

"Este gobierno heredó un Triángulo de las Bermudas de la economía que era difícil de solucionar, hay veces que las crisis, como las enfermedades, son asintomáticas", dijo Lousteau este viernes en declaraciones a radio La Red, a la vez que reconoció que hubo algunos "yerros" por parte del Gobierno para lidiar con esta situación.

"Veo una economía que está atravesando parte de todo lo que ocurrió en los últimos años del kirchnerismo. Lo que ha desordenado la economía es el populismo, a eso no hay que volver", opinó el precandidato.

Por otra parte, Lousteau afirmó "al programa actual con el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaste desde la debilidad, desde algo que no preveías".

A continuación, Lousteau relató que un funcionario del actual gobierno una vez le dijo: "Nosotros teníamos que cruzar un río muy complejo que nos dejó el kirchnerismo, pensamos que estábamos cruzando por una parte bajita, que era el gradualismo, y de pronto la corriente nos llevó".

Con respecto al futuro del acuerdo con el FMI, Lousteau afirmó que "primero hay que ganar las elecciones y después, con una mayor fortaleza, sentarse no solo ver como los vencimientos se tratan de otra manera sino cuál es el programa que la Argentina necesita para crecer y discutir eso fuertemente con ellos".

Por la Corresponsalía Buenos Aires.