Toy Story 4 recibió duras críticas por ser "antifeminista" y "discriminatorio"

Activistas norteamericanas cuestionaron a algunos de los personajes y consideraron que no haya protagonistas de color. Usuarios de Twitter defendieron el film.

Toy Story 4
Toy Story 4

Con la defensa de la diversidad y la inclusión como bandera, ni siquiera la película Toy Story 4 se salvó de recibir críticas por su supuesta trama "anti-feminista" y "discriminatoria".

En el programa Good Morning Britain, la activista Shola Mos-Shogbamimu habló sobre lo que piensa de la nueva producción de Pixar: "Es diabólicamente ignorante de cualquier padre, o adulto, perderse la esencia de retroceso que enfrenta Toy Story. Los niños merecen tener un momento representativo y enseñable de su experiencia vivida", comenzó diciendo.

Y continuó: "Sabemos que los juguetes no hablan. Sabemos que no vuelan y seguro que no saltan de los autobuses. Pero el entretenimiento siempre debe tener un valor moralista. La animación y los personajes de ficción adquieren características humanas por una razón; para contar una historia del bien ganándole al mal, de amor… Compañías cinematográficas como Pixar y Disney tienen una plataforma global para convertirse en parte de la evolución de la diversidad y la inclusión. No se trata solo de raza y género".

El debate fue inspirado por la crítica de cine Stella Duffy, quien en Saturday Review show dijo que faltaban personajes negros y había discriminación a las personas con discapacidad. Su reseña señalaba que no le parecía suficiente la inclusión de dos actores negros dando voz a peluches de colores.

Duffy también arremetió contra Betty por no ser un personaje suficientemente feminista, ya que al final todo es una historia de amor que no ayuda a dar el mensaje de que la mujer no necesita del amor para triunfar.

Varios usuarios de Twitter, por su parte, opinaron que les parecía absurdo discutir sobre diversidad en Toy Story 4: "¡Son juguetes! Y sí, no hay protagonistas negros, pero algunos de ellos tienen sobrepeso, son de color verde, hechos de forma diferente y Jesse es una chica ruda", escribió uno de ellos.