Copa América 2019: Brasil le ganó a Paraguay por penales y es semifinalista

El dueño de casa se impuso 4-3 en la serie y espera por el ganador de Argentina-Venezuela. En los 90 minutos habían igualado 0-0.

El anfitrión de la Copa mereció ganar en los 90, pero recién soltó el festejo en los penales. En seminales puede haber clásico con Argentina.
El anfitrión de la Copa mereció ganar en los 90, pero recién soltó el festejo en los penales. En seminales puede haber clásico con Argentina.

El seleccionado de Brasil, anfitrión de la Copa América y uno de los candidatos al título, se impuso 4-3 en la definición por penales frente a Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, y clasificó a semifinales.

Sufrió el Scratch por el 0-0 en los 90 minutos, y más allá de haber merecido el triunfo an te un rival que terminó con uno menos.​ El próximo martes enfrentará al ganador de Argentina-Venezuela, que se enfrentan este viernes.

El penal decisivo fue anotado por Gabriel Jesús, mientras que los Guaraníes malograron dos remates., en los pies de Gustavo Gómez y Derlis González.

Después de un primer tiempo con pocas llegadas, el árbitro cobró penal por una infracción de Fabián Balbuena sobre Roberto Firmino. Pero después la revisó en el VAR y resolvió que fue afuera del área. Balbuena vio la roja.

Brasil enfrentará en semifinales al vencedor de Venezuela-Argentina, el 2 de julio en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.

Formaciones:

Árbitro: Roberto Tobar, de Chile.

Cancha: Arena do Gremio, de Porto Alegre.