Jorge Lanata, de nuevo contra Cristina Kirchner: "Se cree el personaje que se inventó"

El periodista se despachó también contra el candidato a presidente Alberto Fernández y dijo que era "un títere" de la ex presidenta.

Jorge Lanata.
Jorge Lanata.

Jorge Lanata fue invitado a un programa de televisión y se despachó contra Cristina Kirchner y Alberto Fernández. "No tengo nada bueno para decir del kirchnerismo porque es un gobierno autoritario que intenta destruir las instituciones", disparó.

Para Lanata, Cristina "no está arrepentida de nada". "Es como una megalómana que se cree el personaje que se inventó. Si gana va a ser un problema. En lo económico, habrá una economía más tirando a la centralización y a la estatización. En lo político no lo veo relacionándose con el mundo, y en opinión pública y prensa la veo presionando más que antes. Ellos lo dicen que se quedaron cortos", repasó en Corea del Centro.

Sobre la relación del gobierno anterior con el periodismo, dijo: "Se hicieron determinados enemigos y fueron contra ellos. Yo era uno en las fotos que escupían los nenes en la Plaza de Mayo. Hubo conductas que eran de gobierno autoritario y no es lindo vivir en un lugar así".

Luego, sobre la negativa de Cristina de entregarle la banda presidencial a Mauricio Macri en 2015, y el repaso que la expresidenta hizo de ese momento en su libro Sinceramente, Lanata lanzó: "Fue un papelón y una pendejada. Vos cuando te enfrentás a la historia no podés hacer una pendejada. Sos presidente. Es un disparate. Estuvo también mal el Gobierno, había que obligarla de una manera".

Con respecto a la fórmula del Frente de Todos, opinó: "Cristina es la líder, la que tiene los votos". "No creo en Alberto candidato porque va a hacer lo que le digan y un títere como lo mostramos en el sketch de PPT".

A la hora de evaluar la gestión de Macri, el periodista dijo que "se equivocó justo en lo menos pensado: la economía" y apuntó contra los empresarios: "Se pasaron la vida diciendo 'ojalá sea Macri presidente' y el día que fue presidente lo cagaron".