Dujovne sostuvo que la inflación en el cuarto trimestre rondará el 1% mensual

El ministro de Hacienda afirmó que está baja "no es una tarea que se logre de la noche a la mañana".

DYN04, BUENOS AIRES, 27/04/2017, EL MINISTRO DE HACIENDA, NICOLu00c1S DUJOVNE, EN  CONF. DE PRENSA PARA INFORMAR EL RESULTADO FISCAL CORRESPONDIENTE AL PRIMER TRIMESTRE DEL Au00d1O. LO ACOMPAu00d1AN  LOS SECRETARIOS SEBASTIu00c1N GALIANI, DE POLu00cdTICA ECONu00d3MICA, Y RODRIGO PENA, DE HACIENDA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. ciudad de buenos aires nicolas dujovne ministro de hacienda conferencia de prensa informe del resultado fiscal del primer trimestre
DYN04, BUENOS AIRES, 27/04/2017, EL MINISTRO DE HACIENDA, NICOLu00c1S DUJOVNE, EN CONF. DE PRENSA PARA INFORMAR EL RESULTADO FISCAL CORRESPONDIENTE AL PRIMER TRIMESTRE DEL Au00d1O. LO ACOMPAu00d1AN LOS SECRETARIOS SEBASTIu00c1N GALIANI, DE POLu00cdTICA ECONu00d3MICA, Y RODRIGO PENA, DE HACIENDA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. ciudad de buenos aires nicolas dujovne ministro de hacienda conferencia de prensa informe del resultado fiscal del primer trimestre

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pronosticó hoy que la inflación rondará "cerca del 1%" en el "cuarto trimestre" de este año, y que "sería un cambio notable para la Argentina, porque una inflación de ese tipo no se ve hace más de diez años".

"Nos merecemos tener una inflación similar a la de nuestros vecinos, pero no es una tarea que se logre de la noche a la mañana. Estamos muy comprometidos con la lucha antiinflacionaria y vamos a persistir y vamos a obtener mejores registros a lo largo del año (...) Vamos a seguir persistiendo en nuestro camino y a lograr reducir esa tasa", sostuvo.

Asimismo, advirtió que el ritmo inflacionario "no es cuestión de culpas de algunos sectores, sino de circunstancias y realidades diferentes". "Pensamos que la inflación seguirá bajando y que el Banco Central tiene que persistir en esta lucha y mantener el método, y los resultados sólo se obtienen si se es disciplinado y persistente", señaló.